Re: Como migrar de servidor

> Recuerda que no estas usando windows... estas usando linux y no reconoce
> de la misma manera lo que es plug and play.. por otro lado recuerda que
> linux (kernel) es el sistema operativo y lo mas seguro es que si haces
> la imagen del disco con dd con gparted o con ghost, estoy un 99% seguro
> de que te da un kernel panic ya que si usas eso... el hardware tiene que
> ser 100% el mismo en el otro servidor
>
> Saludos =)

¿Estas completamente seguro de lo que dices?

Como dicen en mi tierra "tengo el culo pelao" de migrar servidores en
caliente con rsync+ssh y aún no ha llegado el momento de fallar al menos
uno.

Mi método es simple...

En el server nuevo instalas una debian con el netinst para poder tener
red no necesitas respaldar nada del nuevo....

Instalas openssh-server y mediante rsync sincronizas todo
menos /dev /proc y /sys

Desde el servidor que tiene los datos (el viejo):
rsync -Pavz --exclude=/proc \
            --exclude=/dev \
            --exclude=/sys \
            / root@remoto:/

Si tienes algún servicio levantado puedes pararlo o ejecutar el rsync un
par de veces para que los archivos que cambien se vuelvan a copiar.

Borras /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules (del nuevo) y
reinicias, si la tabla de particiones no cambia no hay que editar fstab
ni nada, si cambia deberías poner la que usaste con el netinst y
editar /bot/grub/menu.lst si cambia la partición /boot o /

Efectividad 100%, el kernel reconocerá todo el nuevo hardware y
configurara udev con el nombre ethX de la nueva tarjeta de red.

Los livecd copian un sistema pseudoinstalado en disco según tu teoría no
deberían funcionar.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian