Re: Compartir archivos a través de internet

Alberto Vicat escribió:
Alex Ramos escribió:

(...)

NFS es totalmente válido para utilizarlo en internet, que yo sepa... al contrario que SMB solo puede usarse en area local.

Aunque si puede ser mejor ftp, dependiendo el uso claro...

Hace unos años usé una SuSE 9.1 compartiendo archivos con un Win ME en dos máquinas conectadas por cable cruzado.
Con NFS, y sin Samba.
Las carpetas compartidas de cada máquina se veían sin problemas desde la otra, y ambas PCs podían leer y grabar en las de la otra.

Saludos

Samba trabaja sobre el protocolo tcp ip así que la visibilidad en Internet está asegurada. Que puedas resolver los nombres a través de un servicio como wins eso es otra cosa. Hace años que el protocolo netbeui se dejó de usar nativamente y samba usa netbios sobre tcp ip.

Saludos