Re: Convertir Texto a Voz en Debian

saludos marcos y demás listeros, no sé porque razon los mensajes me estaban llegando picados, perdón con la pregunta que hice pues como dije anteriormente, más de la mitad del texto nunca se me mostraba. aquí envio un ejemplo de como lo hago, no creo que sea la manera más optima, de hecho esa voz de ese modo no me agrada. si alguien tiene algún grupo de parámetros más optimos pues son bienvenidos

#!/bin/bash
espeak -f text -p 40 -v es+m4 -w fichero.wav
exit 0

saludos

whilo

Lic. Wilfredo Martínez Consuegra