Re: Experiencias con software de groupware

El vie, 05-12-2008 a las 14:04 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:
> Gente de la lista:
>
> Hace tiempo que vengo evaluando varias posibilidades para implementar un
> servidor de groupware en la empresa donde trabajo, y quería consultar a
> a la lista opiniones acerca de qué resultados han tenido si han
> utilizado alguna solución de trabajo colaborativo. Yo he visto algunas,
> otras las he instalado pero valoraría mucho la experiencia que han
> tenido otros al respecto.
>
> Las soluciones que he visto por allí son:
>
> Soluciones libres.
>
> e-groupware (no está en etch)

e-groupware es bastante maduro y tiene una gran comunidad.

> opengroupware (no está en etch)
> phpgroupware
> scalable opengroupware (tampoco en los repos)
> citadel (Sí está en los repos)
> Bongo (Está en alpha)
> Kolab
> More.groupware
> phprojekt
>
> Soluciones no tan libres
>
> zimbra

Tengo un par de servidores con Zimbra Opensource Edition en producción y
funciona bastante bien. El lio es que según su licencia, si a Yahoo! le
da la gana puede el día de mañana decidir que ya no es gratis y te
pueden cobrar.

> scalix

Es similar a zimbra.

> open-xchange (La licencia de este no la tengo clara)
>

> Clon de Exchange (A nivel de protocolos, formatos, etc)
>
> openchange
>
> ¿Qué opinan?  ¿Qué experiencias han tenido?
>
> Desde ya muchas gracias y saludos

Hay un proyecto brasileño llamado Expressolivre [1] que es basado en
e-groupware y tiene muy buena pinta. Lo utilizan en una dependencia
pública en Brasil.

[1] http://www.expressolivre.org

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.