Re: ¿Cómo copiar una carpetacompleta con todo su contenido? ¿"cp" me da fallo?

On Mon, Dec 01, 2008 at 06:20:59PM +0100, Carlos Carrero Gutierrez wrote:
> Buenas, el caso es que me gustaría copiar una carpeta y todo su
> contenido a otra parte del disco duro de forma utomática entonces lo que
> yo buscaba básicamente era usar el comando cp.
>
> Pero si pongo, por ejemplo:
>
> "cp directorio/directorioacopiar/ /directoria/destino/"
>
> No copia ninguna subcarpeta ni archivo, es decir, que es como si no
> hubiera hecho nada. De esta forma hasta hace poco solía ir añadiendo las
> carpetas de forma manual con mkdir, pero es mucho trabajo para una
> tontería como esta.
>
> ¿Cómo copio la carpeta con todo su contenido?

> [...]

 Ol�
   Deber�de leer el manual de 'cp': 'man cp'

   Pero bien.. para copiar un directorio debe usar '-R', que viene a
   ser Recursivo.

   Del manual de 'cp':

       -R, -r, --recursive
       	           copy directories recursively

   Entonces, para su ejemplo:

       "cp directorio/directorioacopiar/ /directoria/destino/ -R"

   Yo pongo el '-R' al final, por precauci� no vaya a ser que me
   acostumbre a ponerlo primero.. me equivoque, y borre algo que no
   deber� Pero en fin, es cosa mia.

 Xau.

PD: 'man comando' es una gran fuente de informaci�
--
Porqu�oitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \