Re: Programa Gspot

O Domingo, 30 de Novembro de 2008 ás 03:10:57 José Manuel (EB8CXW) escribiu:

> Hola a tod@s:
>
> Gracias por contestar.  A lo mejor me explique mal, yo no preguntaba si
> el programa Gspot, estaba o no en los paquetes oficiales, ya que si se
> que existe un paquete con esa denominación.
> Como el de Windows, es gratuito, pensé que a lo mejor en que esta en los
> oficiales era el mismo, por lo que pregunte en el foro: para que sirve
> este paquete y como  se ejecuta.
> Preguntaba porque no encontre nada en Google, y con el comando apt-cache
> search gspot (no entiendo casi nada de inglés), de lo que entiendo, me
> [...]

Y por esto te hemos contestado.
El comando apt-cache search sirve para buscar paquetes, y como devuelve una
lista, devuelve muy poca información sobre el paquete.
En cambio el comando apt-cache show muestra información sobre el paquete, y
muestra muchos más detalles.
Todo esto y mucho más lo podrás aprender con `man apt-cache`, man `apt-get`
etcétera.

El resto ya lo sabes, ese paquete no tiene nada que ver con el que usabas para
windows (pero tienes alternativas, que ya te he indicado).

Como comentas que andas mal de inglés te comentaré otro par de cosas.
Con `aptitude install manpages-es` instalarás las paǵinas básicas del manual
en español, de forma que cuando hagas `man apt-cache` te saldrá toda la
explicación en español.

Aparte, hay un proyecto en marcha para traducir todas las descripciones de los
paquetes. Si usas lenny o sid ya estarás disfrutando de esto, si usas etch
tendrás que pasarte a lenny. Aunque el proyecto avanza, aún hay muchos
paquetes por traducir, y precisamente el gspot no es uno de ellos.

Y ya que estoy, te traduzco qué tiene el paquete gspot de debian (aunque me da
que esto ya da igual). Es un applet de gnome para hacer buscas rápidas en la
web. Usa directamente el contenido del portapapeles como cadena de búsqueda
en el motor de búsqueda que elijas.

Saludos.