Re: Moderacion

O Sábado, 29 de Novembro de 2008 ás 02:49:58 Maximiliano Marin Bustos
escribiu:
> Estimados, he enviado un mail a la coordinacion de listas de correo de
> nuestro querido Debian, ofreciendome como moderador de la lista. Y
> bien me respondieron, me dijeron que consultara por aca si alguien se
> opone.
> Me ofreci, porque ya es hora de que nuestra lista no se siga
> ensuciando ni hundiendo por culpa de los mensajes de spam, los
> mensajes de discusiones de religiones.
> Y bueno, yo tengo tiempo  de sobra, tengo las ganas y la mejor
> disposicion para ayudar.

A mi tampoco me gusta la medida.

No me molestan para nada las discusiones fuera de lugar, porque soy capaz de
ignorarlas sin problemas (que es lo que deberiais hacer la mayoría), aunque
tristemenete acaban siendo los hilos más largos.

Además, estas cosas dan una medida de la "calidad" de la lista, y son cosas
que también está bien tenerlas. No quiero que nadie me proteja de la realidad
de que la mayoría se pegaría por cosas realmetne tontas, sacando de mi vista
todos esos mensajes. Prefiero verlo y que la gente lo vea y aprenda de eso.
Prefiero que la gente se automodere.

Quiero saber que esto funciona sin un pastor que nos muestre el camino, que a
pesar de todo, del caos de las masas sale algo que funciona. Estoy recordando
la metáfora esta en que se comparaba el software libre con la plaza del
mercado, donde todo es un pequeño caos, pero sin embargo funciona, y resulta
que incluso funciona eficientemente. Prefiero que la lista se siga pareciendo
a ese mercadillo. En el mercadillo triunfará lo que toque triunfar, en una
empresa tocará hacer lo que se mande, que usualmente serán ideas felices y a
saber si triunfa.

Esto último viene a cuento también del hilo de "linux descentralizado", al que
no respondí porque me pareció uno de esos hilos bastante fuera de lugar, pero
ya que viene a cuento, lo comento. Allí alguien se quejaba de que el trabajo
en el software libre no era eficiente, y era mejor organizarse. Básicamente
proponía funcionar como una empresa, en lugar de como un mercadillo. Y por la
misma razón no me parece buena idea.

Creo que la lista funciona moderadamente bien, dejando aparte ciertos
continuos incumplimientos de normas, que resultan molestos (dejad de
responderme al privado, por favor), y para mejorarla lo que hace falta es
gente que espa y pueda responder cuestiones. Moderar la lista no aporta nada
a este objetivo.

P.D.: acabo de buscar por inet, a lo que me refiero es al "modelo del bazar"
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/softlibre/node6.html

Saludos.