Re: Moderacion

--- El sáb 29-nov-08, Fenix <fenixian@gmail.com> escribió:

> De: Fenix <fenixian@gmail.com>
> Asunto: Re: Moderacion
> Para: "Lista Debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2008, 7:23 am

> relacion con debian
>
>    Es que eso es muy subjetivo.
>
>    Para ti, aparentemente, una pregunta sobre por qué no
> funciona Firefox cuando se le da a un enlace puede ser un
> fuera de tema de Debian... total, hay listas para Firefox...
>
>    Pero días después sale un bugfix del paquete X de
> Debian porque provocaba ese error... ¿qué haces?
> [...]

Hola gente. Hace poco que estoy en la lista porque tengo la intención de instalar Debian en una PC y quiero aprender, por eso leo todos los correos que por lo que veo son muy prolíficos y me lleva mucho tiempo por dia.
Lamento que esta sea mi primer intervención pero veo que el tema llama a controversias.
En todas las listas siempre pasan estas cosas. Creo que el problema pasa en que se confunde moderación con censura. Mucha gente le teme a la moderación coo sinónimo de pérdida de la libertad. Pero creo que nadie está hablando ni de censura ni de pérdida de la libertad sino de ubicuidad.
Propongo que haya un grupo de no menos de 3 usuarios que discutan qué correos deberían ser removidos y que usuarios tendrían que ser eliminados de la lista. Eso garantizaría cierta transparencia en el proceso.
Ya que esta lista es tan locuaz en cuanto a la producción de mensajes, si además tenemos que leer correos cuyo tema nada tengan que ver ni con Debian ni con el software libre entonces se hace difícil el seguimiento de un tema. Desde mi punto de vista que soy poco menos que novato, casi virgen, en GNU/Linux, se hace tedioso.
Si mi propuesta no encuentra eco en esta lista, cosa que lo veo probable, entonces me inclinaría simplemente a no tener en cuenta esos correos y no contestarlos para no motivar a los spammers a seguir con esa práctica.

Saludos

Sergio Bess

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable