[OT] Duda con LAN (parpadeo de leds)

Buenas tardes lista:
Tengo en mi lan, 2 debian como servidores, el 1º es gateway y firewall que no presta ningún "servcio" lo único que hace es rutear y/o filtrar paquetes. Luego el 2º es un bind local, dhcp y squid.

Lo que noto medio raro, (que no se si es raro, quizá sea normal) es que todas las luces que están encendidas, (las verdes que por lo gral. indican el estado de link/tráfico) en el switch, parpadean cada 1 segundo, por mas que no haya tráfico (p2p, clientes navegando, etc). El parpadeo es un abrir y cerrar de ojos, el ritmo es algo así como el "bip" de una persona que esta siendo monitoreada en una camilla.
El switch es un cisco catalyst 2900 series XL de 12 bocas.
Otro dato es que, también las placas de red hacen lo mismo; y por mas que la pc este en "stand by" el led de 10/100 de las placas parpadean, al mismo ritmo del switch, lo cual me parece lógico; pero no se si este parpadeo loco, es normal.
Los clientes están todos en 100mb/Full-Dúplex, y las placas son todas 3com.

¿Es normal que ocurra esto esto?, espero haberme expresado bien.

    Gracias de antemano, saludos.