Re: resolv.conf

O Mércores, 26 de Novembro de 2008 ás 21:38:08 Luis A. R. Paz escribiu:
> hola amigos como puedo forzar a mi estación de trabajo que use dos
> servidores dns al mismo tiempo
> uno para resolver direcciones de internet y otro para direcciones locales
>
> pues aquí en el archivo resolv.conf
>
> gracias por leer.
>
> # Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by
> resolvconf(8)
> #     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
> #nameserver 127.0.0.1
> nameserver 192.10.2.6  # servidor dns interno
> nameserver 192.10.2.57  #servidor dns internet
> [...]

Creo que lo más sencillo y elegante sería configurar el servidor de dns
interno para que delegue en el externo cuando no pueda él resolver.

Que yo sepa no hay una forma de asociar rangos de ips a servidores dns para
que se resuelvan ahí.

Saludos.