Bendita suspensión

Compañeros,

En mi trabajo me dieron una lenovo thinkpad t61,
muy buena laptop de trabajo por cierto.

Instale un lenny, y todo anduvo out of box, o por lo menos lo
necesario para trabajar.
Todo iba bárbaro, hasta que note que no funcionaba la suspensión al
cerrar la tapa.
Es decir, antes, habia configurado kpowesave, para que al cerrar la
tapa se suspendiera en ram,
esto funcionaba de 10.
Pero no se exactamente por que (ya que no registre inmediatamente el
cambio) dejo de suspenderse al cerrar.

Me puse a investigar y leer, pero no logre nada.
tengo instalado uswsusp, suspend2-userui,
tuxonice-userui,pm-utils,apm,acpi(d,support,support-base),
y usando hibernate, hibernate-ram, o s2ram, desde linea de comandos
funciona de 10.

ahora bien puedo seguir la sugerencia de crear un boton en el
escritorio, pero, no es lo mas prolijo.
Antes el kpowesave lo hacia.. y ahora no (lo mismo con el gestor de gnome)

lo unico que detecto es lo siguiente:
#s2ram
Machine is unknown.
This machine can be identified by:
    sys_vendor   = "LENOVO"
    sys_product  = "7659A92"
    sys_version  = "ThinkPad T61"
    bios_version = "7LETC1WW (2.21 )"
See http://suspend.sf.net/s2ram-support.html for details.

If you report a problem, please include the complete output above.

De mas esta decir, que busque en la pagina y no encontre nada.
Sin embargo, hice un script que supante s2ram por s2ram -f, con lo
cual, suspende forzadamente,
pero evidentemente kpowesave no llama a s2ram, por que tampoco funciona...

Revise la configuración en /etc/hibernate y todo parece estar en lugar,
fuera de que nunca habia tocado este archivo.

Les agradesco cualquier ayuda, y disculpen la molestia
-   El conocimiento es poder   -
- y el saber nos hace libres.    -
irrealnet.blogspot.com.ar
Linux User #405757