Trabajos de GNU/Linux, y OpenOffice

¡Muy buenas, lista!

Llegado el punto máximo hasta el cual puedo aplazar el comiendo de la
elaboración de unos - mas o menos -  sencillos trabajos trimestrales
para los estudios que estoy cursando, y acompañado de una muy buena
recomendación por parte de Ismael V.T., me doy porfín de alta en la
lista de usuarios de Debian.

Es quizás un tanto irrelevante hablar sobre mí, o hacer citas inutiles
en un correo con un proposito básico, pero talvez, presentarse y a la
vez plantear dudas, sea muy brusco o forzado. Más que nada, por que
soy nuevo aquí, y sería talvez exigir algo, sin haber aportado nada.
Aun así, comento que estoy en diversas listas y asociaciones, tales
como BULMA - la Asociación de usuaruos de GNU/Linux de Mallorca y
Alrededores -, en la de la organización del hackmeeting, o en un grupo
hacktivista, en concreto, #hckrs.

Como ya comentaba unas cuantas lineas arriba, he llegado casi al
limite para hacer unos trabajos que me han encomendado ya semanas
atrás. Sinceramente, no son muy complicados, pero bueno, no está de
más, un pequeño reclamo de opinión o de orientación en cuanto a ellos.
 Escribo en las siguientes lineas como he pensado organizarlos:

# GNU/Linux y Mi****ft Wind*ws == Máximo 10 folios.
-- Introducción al Software Libre y al Software Privativo
---- Comparativa con las ventajas - y/o desventajas - de cada uno
-- Formas de la estructura de cada uno de los dos S.O. Por ejemplo, en
GNU/Linux, por una parte está el nucleo (o kernel) que es Linux, y por
otra, GNU, que son todas las aplicaciones extra, en donde además,
encotnramos una gran variedad de entornos gráficos, etc.
-- De dónde viene cada S.O. y a dónde se dirigen. También citar a qué
están enfocados cad auno de ellos.
---- WIN > Ordenador Personal, y ahora lo están llevando hacía el
entorno de uso profesional y de servidor
---- GNU/Linux > Uso de servidores, y ahora hacía uso profesional, y personal

Y bueno, después una comparativa y descripciones de equivalentes de
aplicaciones de Windows en GNU/Linux y vicerversa, y tal. Y
finalmente, una conclusión aportando mi tan subjetiva opinión
personal.

# OpenOffice == Exposición Oral, de un máximo de 15 min. ayudándose de
una presentación proyectada.
-- Introducción hablando de que hoy en día, las personas, tanto en el
ámbito profesional/empresarial como en el ambito doméstico, desconocen
o ignoran la existencia de alternativas al software que utilizan. Al
igual que no se conciencian de la falta de estándares, etc del
programario que utilizan.
-- Comentar/Explicar de dónde viene, quien lo mantiene, sus ventajas y
su evolución...
-- Usos que se les da, quién fomenta su uso...
-- De que está compuesto, que modulos tiene, descripcion de cada uno
de ellos y ejemplos de cada uno
-- ...
... Cita de que es multiplataforma (?)
-- Opinión personal y conclusión final.

Bueno, he aquí básicamente la idea que tengo de ellos. Cualquier
recomendación, es bienvenida :)

¡Un saludo!

--
                 "You make plans, we make history."