Duplicar parte servidor Debian

Hola,

En mi trabajo he tenido que configurar un nuevo servidor Debian con Samba para compartir archivos. Inicialmente lo he creado con mi cuenta y la cuenta de administrador que es la misma que tengo en los otros dos servidores, uno con WServer2003 y otro con Debian.

He compartido carpetas en el nuevo servidor pero de momento no he conseguido que me aparezcan en la red. (Problema 1) pero el otro problema es que a pesar de copiarle al nuevo los archivos /etc/samba/smb.conf y /etc/passwd y /etc/groups no me reconoce más usuario que el creado inicialmente. (Problema 2).

Respecto al problema 1 supongo que tiene que ser alguna tonteria que ya encontraré pero lo que me preocupa es el problema 2 ya que no me apetece volver a teclear a mano todos los usuarios y contraseñas de la empresa.

Por cierto, después de aplicar los cambios en el nuevo servidor reinicie los demonios con /etc/init.d/samba restart

Saludos.