[no subject]

Hola lista!
Verna, tengo un problema y es que en mi ordenador tengo un HDD SATA, una grabadora DVD SATA y un lector DVD tambien SATA xD, el problema es que no me reconoce el lector sata, en el boot me da el error de que no lo encuentra y despues es imposible usarlo, en cambio en Window$ si que me lo reconoce.. ¬¬
Quisiera saber si alguin podria ayudarme con el problemilla del SATA.. soy nuevo en debian y aun me estoy adaptando, antes gastaba un Mandriva que tambien me reconocia el SATA.. bueno, espero su respuesta y gracias por adelantado ^^.