etch + netbeans 5.5 + sun-java5-jdk

Hola amigos, me gustaría instalar el netbeans 5.5 y no lo encuentro en
el repositorio oficial.

¿Como puedo hacer para  instalarme el netbeans 5.5?

1) Me bajo los binarios desde sun.com?

2) Hay algún lugar donde me pueda bajar el .deb?
(He encontrado [1] que se encuentran en los repos de ubuntu, pero no
se que le puedan hacer a mi sistema..)
[1] http://www.isos-linux.com.ar/content/view/236/9/

3) Me puedo crear el .deb a partir de las fuentes de sun.com?

La idea es tener todo instalado a partir de paquetes .deb, pero bueno,
no se si esto puede ser.

He encontrado que en los repos de testing hay netbeans 6 pero al
tratar de instalarlos me da que me faltan librerías
mas nuevas y ahí ya lo descarte porque no quiero modificar (lo
prefiero stable por el momento) mucho mi sistema.

Me podrían dar su opinion de que sería lo más conveniente para
instalar el netbeans 5.5?
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay