netbeans 5.5 en etch

Hola amigos como puedo hacer para instalar el nb5.5 en etch?

He intentado agregar los repos del testing a mi sources.list pero al
hacer un apt-get update me da el sgte error:

Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: Dynamic MMap ran out of room
E: Ocurrió un error mientras se procesaba perl-tk (NewVersion1)
E: Problem with MergeList
/var/lib/apt/lists/ftp.es.debian.org_debian_dists_testing_main_binary-i386_Packages
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo
de estado.

googleando vi que hay varias formas de instalar, pero no se como
hacerlo en etch.

Alguna ayudita?

--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay