Re: ver el ip de un correo almacenado en evolution de etch

El vie, 14-11-2008 a las 08:06 -0300, Calabaza escribió:

> Gracias! es lo que estaba buscando.

> En el encabezado me salio algo así:

> La maquina que me envio yo sé que es la que tiene ip 10.5.5.24, y el
> server es arena.midominio.com,

Si la dirección del SMTP coincide con la dirección de la máquina del
usuario, entonces es que el usuario tiene su propia pasarela SMTP
instalada. Puede ser, yo mismo la tengo.

> ¿Cómo se que relay utilizó?
> ¿El relay no sería arena.midominio.com?
> ¿Que es relay!?

Un relay es la pasarela SMTP ... Tu mandas un correo a la pasarela SMTP
--> La pasarela SMTP se la manda al SMTP del destino. Encontes el hace
la entrega local MTA. Y el último paso es, que el cliente accede al
correo mediante IMAP, POP o lo que sea.

> Disculpa si alguna de las preguntas debe ir en otro hilo, estoy medio
> perdido, pero a los efectos de ver el ip remitente por ahora (en la
> red privada) me sirve.

Acabaramos! Pero entonces, tu lo estás mirando en el propio SMTP. Es
decir, si yo como usuario, mando un correo al SMTP para que el lo
entregue de forma local y miro las cabeceras en el servidor SMTP ...
entonces si, entonces verá mi IP de la LAN.

Si el correo ya ha sido entregado a otro usuario, entonces solo verá la
IP del SMTP, no del remitente.

> Muchas gracias.-

A ti.