[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Opinión sobre mi seguridad



bd escribió:
Buenas, hace poco he establecido un nuevo método de seguridad que no se si tiene agujeros o no (quiero decir, agujeros importantes, no digo que no pueda ser hackeado por alguien con conocimientos).


Tengo iptables con frontend shorewall, y mi configuración básicamente es ésta:


- Rechazar TODA conexión entrante y saliente como política por defecto de red local, internet, y de hacia el firewall (es decir, TODO).


- Reglas específicas: Aceptar DNS (mis 2 DNS de telefónica), aceptar http sólo para los servidores que yo incluyo (www.google.es, etc....), aceptar https del mismo modo.


De esta forma, teóricamente sólo puedo conectarme y ser conectado por las direcciones específicas que he colocado.


Y bien, ¿es un buen método de seguridad o realmente tiene problemas de seguridad? Me gustaría saberlo para así seguir haciendo unas u otras modificaciones de seguridad, y poder tener más o menos una idea de lo que he puesto ahora mismo.


Sobre la comodidad de sólo poder a acceder a limitados servers, no es problema, ya que tengo otro ordenador Windows con menos restrictividad que uso de forma normal (no hay configurada regla para realizar una conexión entre los dos PCs).


Muchísimas gracias por vuestra ayuda y perdón por escribir en dos listas a la vez, es que tengo bastante curiosidad por hallar una respuesta.


Algo que siempre sugiero a toda la gente. Un firewall te puede servir para bloquear conexiones, pero si quieres estar conectado a una red necesitarás tener puertas abiertas en el firewall para que las conexiones a puertos legítimos funcionen. Ahora bien, qué pasa con los servicios corriendo en esos puertos abiertos detrás de tu firewall, están asegurados? tienes los últimos parches disponibles? actualizaciones?

Porque de nada te vale tener un pedazo de firewall y luego que entren por una vulnerabilidad del servidor web por ejemplo.

Saludos


Reply to: