Re: Crear archivos .deb a partir del source

El lun, 10-11-2008 a las 09:38 +0100, Altair Linux escribió:
> Tras haber consultado las siguientes direcciones, no me queda claro
> como crear archivos .deb:
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/
>
> Dh_make no lo tengo, aunque si muchos archivos que se llaman de forma
> parecida. ¿Existe alguna otra url mas actual?

	Esta URL que mandas es la guía. Si quieres crear paquetes, deberías
leerla. Si te resulta dura, puedes leerte primero la guía de Miriam Ruiz
que ya te han mandado en otro post.

	Otra ayuda que puedes tener es no empezar por un paquete desde cero.
Quizás te puedes bajar los fuentes de algún paquete ya hecho (apt-get
source) y echar un vistazo.

	Otra opción si solo quieres empaquetar algo, es bajarte el tar.gz,
compilar y puedes generar el .deb a partir de la instalación del tar.gz
con alien. Así es muy sencillo, pero pierdes la potencia de las
dependencias y esas cosas.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática