Re: Opinión sobre mi seguridad

bd wrote:
> Tengo iptables con frontend shorewall, y mi configuración básicamente es
> ésta:
> - Rechazar TODA conexión entrante y saliente como política por defecto
> de red local, internet, y de hacia el firewall (es decir, TODO).
> Y bien, ¿es un buen método de seguridad o realmente tiene problemas de
> seguridad? Me gustaría saberlo para así seguir haciendo unas u otras
> modificaciones de seguridad, y poder tener más o menos una idea de lo
> que he puesto ahora mismo.

Hola:

La seguridad de nuestra computadora es un concepto bastante más amplio
que un firewall. Por ejemplo, aunque pusiste un FW bastante restrictivo,
 aún se te puede atacar mediante scripts web. La cuestion es: ¿cómo lo
sabrías?

Otras preguntas serían: ¿qué información deseas proteger?, ¿para qué?
(por ejemplo: deseas es navegar de forma anónima y no dejar huella de
los sitios que visitaste).

Respondiendo a estas preguntas, se puede comenzar a plantear un esquema
de seguridad para tu computadora.
--
Ulises M. Alvarez.
http://www.fata.unam.mx/