Re: Error con bind9

El vie, 07-11-2008 a las 07:03 +0000, Carlos O. Cazorla Machado
escribió:

> Teóricamente esto esta hecho, pues confirmé con el ISP y todos los
> detalles de la configuración están bien: ip, nombre del servidor, tienen
>   configurado un registro NS que apuntan a mi servidor.

> Tengo creada la resolución inversa.

> Tengo las ip públicas

> el puerto 53 está abierto, y habilitado en el firewall.

> Aquí estoy pensando que tal vez el problema pueda estar en algún parche
> o actualización que me esté faltando en el bind9 o tal vez a mi ISP.
> Trataré de actualizar y también generar nuevas key a ver qué pasa.

> Por supuesto amigo, tus consejos son inestimables.
> [...]
Hola de nuevo Carlos,

Pues vaya lio, confiaba que fuera algo de lo que te dije antes.

Vamos a hacer alguna prueba más.

1) Comentaste que te daba error al arrancar el servicio bind9. Comprueba
que lo tienes corriendo /etc/init.d/bind9 status

2) Comprobemos que tu ISP tiene correctamente configurados tus NS. Haz
ping a ns1.tudominio.loquesea y te debería resolver.

3) En tu resolve.conf solo debes tener la IP privada del host que hace
de DNS, puedes meter la del primario y la del secundario.

4) En la zona que resuelvan tus DNS debes tener como SOA tu mismo NS. Es
decir, @ IN SOA ns1.tudominio.loquesea elcontacto.loquesea

5) Existen por ahí, webs que ayudan a hacer chequeos externos de
servicios publicados, entre ellos DNS. Por ejemplo tienes
http://pingability.com entre otras. Googlea buscando check DNS, te puede
proporcionar información útil si encontrara algo mal puesto en tu
dominio.

A ver si damos con el error.

Un Saludo.