Bind 9 muy lento

Hola,

Acabo de instalar un servidor maestro bind en mi red...y las consultas a los dns la primera vez son lentisimas...diez veces mas que si las hago atraves del router...claro las demas veces vuela...pero la primera es muy lenta...he checkea el syslog...y sale que busca en los root-servers...lo que no entiendop es porque va ahi si tengo puesto en forward otros dns...
Alguien sabe porque va tan lento? o porque tira de los root servers en vez de los mios?

gracias