kernel de etch en lenny

Buenas, hace tiempo que no logro que el kernel de lenny tome el sonido (ymf) y el video (tnt2) de mi viejo P3.
Si, se puede compilar el kernel pero como usuario es algo que me niego a hacer >-\
Sin embargo con el viejo kernel 2.6.18 de Etch, todo funciona ;)

Pregunta: al estar el kernel de etch compilado con una version de libc6 distinta a la que usan en lenny para
compilar todos los paquetes, puedo tener efectos 'colaterales' en un lenny funcionando con un kernel de etch ?

Pregunto porque me parecio que algunos programas no funcionan bien:

- No puedo salir aptitude despues de instalar algo
- El applet de dispositivos de almacenamiento de KDE no funciona despues de insertar el pendrive por segunda vez

y cosas asi.

Gracias