Router Alice ITALIA. No internet con linux

Buenas!! Me ha surgido un problemilla que nunca habría imaginado. Me encuentro estudiando en Italia y vivo en un piso en el que hemos contratado Internet con Telecom que digamos es como Telefónica en España. El tema es que nos llego el router hace una semana y procedí a instalarlo. Hay que decir que a este se le inserta una tarjeta con un chip para que funcione y que está capadísimo no puedes cambiar ni siquiera la clave wireless (que va incluida en el chip de la tarjeta) y a poco si deja abrir puertos, todo a través de http sin ningún tipo de clave. He visto que también se puede acceder a él mediante https y aquí si me pide user y pass pero tras probar con los comunes y algún otro que he encontrado por págnas italianas no he conseguido acceder. Una vez conocido esto, viene el problema. Me conecto a él desde mi Debian ya sea via wireless o mediante cable y obtengo ip,dns, pruebo y tira ping correctamente al router y a otras maquinas conectadas... pero a la hora de navegar o descargar algo de internet sólo una parte y se para. Es decir, quiero abrir una página y esta se abré hasta mitad o una parte y se queda esperando a que le llegue el resto, pero no llega. Lo mismo ocurre si hago un apt-get update o uso wget... Nunca me habia pasado algo así. He comprobado conectandome a otras redes de otras compañias con otros routers y todo va ok. Si me conecto usando WinXP no hay problemas tampoco. Me hace pensar que el router filtra el tráfico de sistemas operativos diferentes a Windows, no estoy muy seguro, pero supongo que basándose en los números de secuencia de IP y por ello deja que circule algo de trafico hasta que encuentra el patrón...No sé, alguien sabe algo de este tipo de prácticas o tiene alguna otra idea?

Un saludo,

Skitor

P.D.: Disculpad el ladrillo, he considerado necesario explicarlo todo.