Re: Samba y conexion entre 2 PC [¿¿off-topic??]

JAP escribió:
Alejandro García escribió:
hola a todos he leído un poco por google (sobre samba y compartir archivos entre pcs con linux) y hasta ahora según algunos foros que no mencionare dicen:

-si se puede contectar 2 pcs de manera directa.
-se puede usar samba entre 2 pcs contectados directamente

ok perfecto

vi lo siguiente en:

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=13-como-samba

mi pregunta no puedo configurar algo de menos nivel y mas facil ya que el meto usado allí ya lo he realizado y funciona pero quiero un método un poco mas fácil y algo menos tedioso para compartir archivos en linux ah y conectando ambos equipos como le hago pongo a uno como dns o solo les asigno unas ip con ifconfig de manera temporal y ya?

he usado hasta telnet seguro y ya lo domino de manera media, pero quiero aprender a dominar este tema y como experimento tengo el vecino que tambien tiene un debian y tenemos cable de red para unir los equipos con interes de compartir archivos pero ni el ni yo hemos trabajado en samba bajo una conexion directa pc a pc.

el samba es muy bueno pero en algo que no se a tocado es la conexion de cable cruzado conectando 2 pcs y de paso usando samba o smb.

¿samba para compartir dos máquinas en linux?
Es ridículo; samba es para entendérselas con protocolos de windows.
Linux usa otra cosa para manejar sus redes.
¿la conexión con tu amigo es a través de un router o por cable cruzado?
Si es por router, tenés la mitad del problema solucionado.
Si tenés ganas de aprender, te recomiendo este archivo para empezar:
http://madgus.cactus-labs.com/uLinux/man/manual-uLinux-II.pdf

ridiculo?
no lo creo, es una opcion, aunque sea un protocolo ms.
la coneccion samba que tengo hecha es dektop/win a laptop/debian.

por otro lado tambien e conectado mis makinas debia a debian con nfs, lo hice de la siguiente forma http://usuarios.lycos.es/caralbornozc/nfs.pdf
y tambien funciona de pelos XD

saludos

--