Distribución ligera

Gonzalo Rivero escribió:
El 31/10/08, Esteban, Daniel <daniel.esteban@eds.com> escribió:

 El jue, 30-10-2008 a las 17:14 -0500, Christian Quispe Quispe escribió:
 > Debian Lenny con LXDE como escritorio, al momento de la instalacion lo
 > especificas con el parametro desktop=lxde. Va super ligero.

He echado un ojo a LXDE y promete bastante, yo también voy a instalar un entorno
ligero en mi portátil que se queda ya viejo. Me interesa bastante la opción de LXDE pero
me enamorado de  Enlightenment. He leído que uno en los componentes de LXDE:
 Openbox: Es el gestor de ventanas utilizado por ser ligero y altamente configurable
pero puede ser sustituido por cualquier otro.
 Y me ha surgido una duda ¿podría instalarse LXDE y cambiar openbox por
enlightenment?

yo le estoy echando un ojo al lxde
luego te digo que tal es :-)

a otra parte que me preocupa es el como crear un iso con esa distribucion ligera..
 en suse linux hay una aplicacion que lo hace , pero hasta donde yo conosco, en debian no he encontrado alguna , y si existe bueno haganlo saber para instalarla y configurar mi desktop-..

salu2s.

Si. En realidad lxde no es un escritorio en el sentido de xfce o gnome
o kde, sino un rejunte de programas http://lxde.org/
Supongo que el cambio hay que hacerlo en la configuración de lxsession
http://wiki.lxde.org/en/LXSession , pero solo supongo porque todavía
no lo usé mucho