RE: Monitorizar tráfico por IP

Buenas,

Estoy buscando como un loco pero no acabo de dar con lo que busco.
Básicamente me gustaría monitorizar una red con 30-50 estaciones.
Veo que con MRGT puede reportar el ancho de banda y demás, pero en caso
de subidas o picos gordos me gustaría poder saber a que ip pertenece ese
tráfico, como se podría hacer eso?.
Es posible ver esta información en tiempo cuasi real?

Básicamente la necesidad parte del típico supuesto de alguien que
instala una app tipo P2P y empieza a chupar ancho de banda.
He leído (si no me equivoco) que en hasefroch esto se consigue con el
ISA server, hay algo parecido para linux?; también vi gente que migraba
a squid, pero siempre había pensado que squid podría controlar el
tráfico, restringir accesos, pero no necesariamente monitorizarlo...

dudas, dudas...

gracias.

Referente a esta pregunta creo que puedes verlo con  NTOP este es una web es fácil de configurar lo que neceistarias hacer es que todo el trafico pasara por un Gateway en Linux y puedes monitorear ambas interfaces de red para ver las ips privadas, que puertos usuan y cuanto tiempo llevan conectados a x sitios.