Re: Monitorizar tráfico por IP

2008/10/29 Mariano Cediel <mariano.cediel@gmail.com>:

> el darkstat es muy sencillo de configurar
>
> http://dmr.ath.cx/net/darkstat/
>

> --
>       [o - -  -   -    -      -
>  (\   |
>  (  \_('>
>  (__(=_)
>     -"=

ohhh Mariano como me mola el darkstat, creo que eso es lo que buscaba
si, si, si, bueno, sólo hevisto los pantallazos y prometen.

Sobre lo de los  switches autogestionables y snmp, un amigo mio (quien
me engancho a Debian y a quien sigo recurriendo en momentos de
debilidad, además de a la lista..) me comento más o menos lo que
deciais, pero es que es un desembolso brutal el de los switches.., y
estamos en crisis coñe..., además me extrañaba muy pero que muy mucho
que teniendo una máquina de gateway, router, firewall, no se pudiese
montar nada con sw libre. ya había visto el cacti ;-) a través de este
enlace, una comparativa freska que siendo totalmente profano me ha
dado alegría encontrar
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_network_monitoring_systems

Gracias por la ayuda gente