ras de modem no funciona

Hola amigos yo tengo un access server que esta conectado a un rac de modems

varios amigos me han dicho que los rac de modems responden automaticamente cuando se les llama por telefono ,
eso dicen ellos
sin embargo me dice un colega que trabaja conmigo que si el rac de modems no da DTR en los leds no van a responder los modems ,

ahora pregunto en el rac de modems hay que configurar algo ??

el rac de modem es UN ZYXEL rs 1612

AHY QUE CONFIGURAR ESE RAC DE MODEMS ???
O EN EL LINUX HAY QUE INSTALAR LOS DRIVERS DEL ACCESS SERVER ??

saludos