Re: No puedo instalar archivos tar.gz (usar ./configure)

2008/10/28 Jose Manuel Colon <jsmclon@gmail.com>
Buenas, lo que me ocurre es simple, pero poco comprensible:

SATELDL:~/snorttemp/pcre-7.8# cd /root/snorttemp/snort-2.8.3.1
SATELDL:~/snorttemp/snort-2.8.3.1# ./configure
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cl.exe... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.

Esto me ocurre con todas las aplicaciones que trato de instalar de esta forma (el mismo error, cambia lo del principio).

Muchísimas gracias por ayudarme.

Ahí dice que no tienes un compilador de C aceptable, revisa la instalación del GCC.
apt-get install gcc build-essential, con eso tienes casi todo lo necesario.
Nota: no es incomprensible, es ignorancia :P
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."