Re: Herramientas de Seguridad

2008/10/25 Jose Manuel Colon <jsmclon@gmail.com>:
> Buenas, me estaba planteando la posiblidad de hacer mi sistema Linux más
> seguro y por ello estaba pensando en utilizar herramientas de seguridad, que
> supongo que habrá. Pero no las conozco de primera mano y no sé por dónde
> buscar, ¿alguien me puede dar alguna indicación? Firewall tengo, lo que
> quiero es saber qué paquetes me pueden ayudar a aumentar mi seguridad.
>
> Muchísimas gracias.

  No sé que tipo de paranoia estamos hablando, ya que un usuario
casero, no debería de tener mayores problemas con un firewall (ufw o
firestarter), pero si quieres algo más te recomendaría un antivirus
(clamav, por ejemplo) en caso que compartas cosas con sistemas Win*
(aunque no afectará tu sistema Linux, pero si gustas desinfectas los
archivos :D)... ahora si es una paranoia mayor......

 Podría hechar un vistazo a rootkit[1], y dos herramientas para detectarlos

chkrootkit [2]
rkhunter [3]

  Espero te sirvan....

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit