Re: Ragnarok Online en Debian Etch.

Alexis Adam escribió:
Hola a todos. Primera vez que escribo a esta lista, y es para preguntar si alguien ha podido correr y jugar correctamente este juego en debian stable (etch). A ver si me echan una mano con eso.

Soy un usuario de linux relativamente nuevo, llevo 2 años utilizando debian stable como SO de escritorio y ya me he desligado de casi todos los programas propietarios de windows, a excepción de este...

El tema es que me tiene muy viciado el jueguito este y actualmente es la única razón por la que aún tengo windows en mi PC. Quisiera poder correrlo en debian etch y así poder migrar a linux definitivamente.

He intentado correrlo emulado con wine y cedega: cedega no me ejecuta el juego, en vez de eso sale un mensaje de error que dice "Load MapInfo Table Failed!"; con wine sí se ejecuta y he podido (con dificultad porque va lentísimo) logearme, pero no entra al juego en sí, si no que se queda "congelado".

¿Algún aporte o sugerencia?

Es un juego MMORPG de origen coreano...
Por si no lo conocen aquí hay info: http://iro.ragnarokonline.com/

Gracias por adelantado.

http://www.live.com/getstarted.aspx

revisaste el estado del programa en appdb en winehq?
tienes activada la aceleracion de tu tarjeta?

nota: la primera vez ke intente correr cs 1.6 lo hice sin aceleracion y corria leeeeeenticimo, yo diria unos 10 fps mas menos. pero una vez instalados los driver y ke el glxinfo |grep direct me dio YES anduvo de pelos(100+ fps. res:640x480 16bits opengl).

PD: por cierto, los juegos en wine la mayoria no corren bien cuando seteas las configuraciones visuales a full.

saludos

--
Carlos Albornoz C.
Linux User #360502