[OT] Gnome (ó xorg) se volvió loco?

Listeros:

Tengo instalado Debian unstable, apenas ayer hice un apt-get
dist-upgrade y se actualizó el gnome entre muchas otras cosas.
Pero al reiniciar, ya no quiso mostrarse el tema del gdm que tenia en
ese momento asi que inició el que trae por defecto el gnome. Ese no es
el problema sino que al abrir un gnome-terminal este se bloquea y no
responde el mouse ni el teclado, todo se "congela" (no solo el
gnome-terminal). Me cambie a una pseudo-terminal en modo texto y solo me
"loguee" y luego volví a la terminal gráfica y cerca del panel principal
de gnome aparecia como si yo hubiera hecho click al botón derecho del
mouse a cualquier elemento del panel, es decir habia una "ventanita" (no
se como llamarla) que decia "Ayuda, Editar menu, Quitar del panel,
Mover, Bloquear al panel" y ya estaba "descongelado" el escritorio pero
de abri otra aplicación "pidgin" y de nuevo se "congelo" lo único que lo
descongela es ir a una terminal de modo texto (ctrl+alt+F1) y enseguida
regresar a la terminal gráfica.

¿Qué estará pasando? ¿En donde puedo ver los logs que me indiquen que
puede estar mal?

Gracias y saludos

PD: Hace ya como 15 mins. que no me ha vuelto a pasar, y es por eso
que pude escribir este correo