nfs server

Tengo 4 servidores nfs y un ftp, desde el ftp importo los nfs para tener mas capacidad en el servidor ftp, ahora, tengo 2 usuarios, uno con permisos de lectura sin ningun problema, pero necesito que el otro pueda escribir, lo cual no logro pues ese usuario no puede escribir en esos directorios nfs, se puede lograr esto, escribir con el usuario del servidor ftp en los directorios importados por nfs?, se define en los servidores nfs, o en los permisos donde especifico  las opciones de escritura de las particiones que monto por nfs

Saludos, amaury