Re: Debian estable, ¿4 DVDs? Sólo he instalado uno

El mar, 14-10-2008 a las 08:50 +0200, Carlos Carrero Gutierrez escribió:
> Buenas, me estaba preguntabndo cómo es que he grabado los 4 DVDs que
> hay en el ftp de DEbian siendo que sólo he tenido que utilizar uno
> para instalar todo el sistema operativo.
>
> Saludos.

Por que Debian es una organización muy organizada ;-)

1. Los paquetes que hay en cada disco están organizados de tal forma que
los mas comunes (los que usa todo el mundo) estén en el primer disco y
la instalación de un sistema funcional solo requiera el primero.

No como en otras distros... que mentas el disco uno .. que ahora el 3 ..
luego el 1 luego 4 ... etc.

2. Si intentaras instalar todo los paquetes de una versión de Debian
(stable o testing) pasarían tres cosas.

a. No tendrías suficiente disco para para tanto software libre!!
b. Algunos paquetes de la distribución son incompatibles con otros.
c. No te alcanzaría la vida para aprender a usar tanto software

3. Ya has aprendido que no es necesario bajarse los 4 DVD .. ni tan
siquiera 1, es mas no necesitas bajarte ni un cd completo, con un 40 MB
de descarga inicial sera suficiente.:-)

--
Oscar Julian Rosales Blanco <oscar.rosales@polosur.org>
Polosur.org