Re: /etc/network/interfaces

2008/10/13 Pablo Braulio <brulics@gmail.com>:

> Veo que el contenido de mi archivo interfaces ha generado cierta
> confusión. No están las dos redes dentro de la misma red. Era una simple
> prueba.
>
> Este es el contenido de /etc/network/interfaces correcto:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> auto eth0
>  iface eth0 inet static
>  address 192.168.1.5
>  netmask 255.255.255.0
>  broadcast 192.168.1.255
>  gateway 192.168.1.1
>
> auto wlan0
> [...]

¿conoces laptop-net? Quizá te pueda resultar útil....

De Debian-packages:

"El paquete laptop-net admite las tarjetas ethernet incluidas en los
portátiles, proporcionando varias características integradas que
adaptan automáticamente el portátil al entorno de red. Este paquete se
puede configurar fácilmente para que admita una amplia variedad de
entornos de red, y admite gestión tanto automática como manual de la
interfaz de red.

Laptop-net puede automáticamente: iniciar y parar la interfaz de red
en el momento apropiado; deshabilitar la interfaz de red cuando se
desconecte el cable de red, y habilitarla cuando se conecte; elegir la
dirección IP de la interfaz de red, ya sea probando si hay en la red
máquinas conocidas o usando el protocolo DHCP; personalizar los
programas de configuración del portátil para dar con la dirección IP
de la interfaz de red."