Re: /etc/network/interfaces

El sáb, 11-10-2008 a las 16:03 +0200, Pablo Braulio escribió:

> Hola.
>
> Pero en ese caso al iniciar tendría que hacer ifup eth0 o ifup wlan0.
>
> Es decir, que me da lo mismo apagar luego la tarjeta que encender la que
> toca.
>
> Lo he preguntado porque creo que debe existir algo para evitar esto.

¿Has probado a poner allow-hotplug eth0 en lugar de auto eth0?

Eso debe levantarte eth0 sólo cuando tengas el cable conectado.

Además están las opciones de "mapping" que aparecen en el man de
interfaces, pero es un poco complicado.

Aparte de esto está Network-Manager.

Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com