Grub2

Hola lista tengo unas dudillas sobre Grub2 que haber si me podéis solucionar.
Con Grub se puede preparar para que arranque desde el CD directamente editando el menu.lst y añadiendo dos archivitos el sbm.bin y memdisk. Pues mi duda es si con grub2 hay algo parecido.
A parte se que Grub se puede preparar para ser grabado en un CD y asi crear un cd de arranque, con el archivo stage2_eltorito.
¿Es posible hacer algo asi en Grub2?
¿Se utiliza el mismo archivo?
Y por ultimo he leido algo de que grub2 puede arrancar imagenes ISO.
¿Como se haria?

Siento hacer tantas preguntas pero me estoy informando sobre Grub2 y no he encontrado casi nada de informacion o no esta muy clara.
Si alguien supiera donde hay alguna pagina con informacion tambien lo agradeceria.

Gracias.