Re: intento de hackeo a mi pc

On Sun, Sep 28, 2008 at 12:09:08PM -0700, Salvador Garcia Z. wrote:

> Pues cierra tu maquina en drop por defecto tanto en input como output y
> forward, acepta conexiones ssh condicionadas a las direcciones ip's que
> utilizas tu, con esto iptables deniega cualquier conexión si no
> corresponde a las ip's que tu especificas.

[...]

> Entre estas dos ciudades existe una distancia de un poco mas de 1300
> Kilómetros, lo cual no es viable que viaje tan rápido o que sea de
> manera muy continua, para mi que esta usando maquinas  a las cuales
> tiene acceso.

Otra opción bastante interesante de la que me enteré hace poco es emplear
el módulo recent en Netfilter a través de iptables:

http://www.debian-administration.org/articles/187
http://www.debian-administration.org/articles/268

El cambio en el número de puerto más bien corresponde al famoso "security
through obscurity".

Saludos.

--
Pablo Jiménez