Escaner HP Scanjet 3500c, soportado y detectado pero no funciona

Hola, tengo un escaner HP Scanjet 3500c que está perfectamente soportado por hplip pero no logro hacerlo funcionar.
Al hacer un lsusb lo detecta:
Bus 003 Device 002: ID 03f0:2205 Hewlett-Packard ScanJet 3500c
por lo que me hace pensar que los drivers están bien instalados pero al hacer un hp-setup -i -a y al escribir "0 (usb)" en el menu ascii que sale para que escanee los buses usb me sale el siguiente mensaje:

error: No devices found.
error: Error occured during interactive mode. Exiting.

También he probado pasandole el id del bus con hp-setup -i --auto 03f0:2205 obteniendo idénticos resultados.

No se si habeis tenido este problema al configurar alguna impresora o escaner pero si me pudierais horientar sobre que puede estar pasando sería de agradecer.

Un saludo