Alsa con se actualiza

Listeros todos, he tratado de actualizar ALSA en Debian etch, la version actual que tengo la saque de los repositorios que son 1.0.13-1 y he bajados los ultimos desde la pagian de alsa que son los 1.0.17, los ./configure make y make install, pero nada al hacer esto no resivo ningun error ni nada es como si pudiera hacerlo sin problemas pero poff al reiniciar, nada el dpkg -l | grep alsa me tira igual que tengo la version 1.0.13-1 he seguido estas guias pero nada http://dvdiez.wordpress.com/2008/02/25/actualizar-alsa-en-debian-con-repositorios-mercurial/ aqui hay otra http://lastkth.blogspot.com/2007/11/actualizar-alsa-ubuntu-gutsy.html alguien sabe algo al respecto? gracias de ante mano