Sin espacio en Disco, Kmail Falla

Hola a todos, le comento q Kmail arranca y se cierra automaticamente, vi el
log, y me indica q el disco esta totalmente lleno, aproveche para borrar
algunos archivos mios q tenia sin utilizar y logre liberar 180Mb pero la
carpeta de mail crece muy rapido, y ya no se de q manera o como podria hacer
para liberar espacio. estoy usando una laptop hp500, dedico 9Gb a Debian,
utilizo openbox, la carpeta de correo la llevo de esta maquina a la mia de
escritorio donde utilizo mandriva spring2008, y a mi otra laptop toshiba
tambien con Debian, podria crear un enlace en cada maquina para q kmail
levante y baje el correo directamente a mi disco portatil de 120Gb? en ese
disco tengo 2 particiones una vfat y otra ext3.