Problemas con MSA2012fc + HBA Emulex en Multipath

Hola listeros,

Sin meterme en más detalles, de momento, comentaros que estoy teniendo
problemas a la hora de dar soporte a una SAN de la marca HP, en concreto
es una MSA2012fc.
La tengo enchufada a un cluster Activo/Pasivo formado por 3 nodos
Proliant.
Cada nodo lleva 2 HBA Emulex y la SAN va configurada en multipath.

Bueno, pues el problema, es que veo los discos cuadruplicados (donde
debiera ver 2, veo 8 .. 4 en cada HBA) y no me los detecta,
evidentemente, como dispositivos de bloques válidos.
Las HBA levantan correctamente, tiran del módulo lpfc que no da ningún
error ... todo va estupendo, salvo pq no me escupe los 2 discos lógicos
que debiera.

He buscado info hasta debajo de las piedras, he seguido la documentación
oficial de HP, pero nada de nada.

Con este post, solo pretendo poneros en antecedentes ... ya que es un
tema muy muy muy concreto de una SAN (que tampoco es el medio de
almacenamiento más usado generalmente).

Si alguno se vió alguna vez en un problema similar, con un aparato del
estilo o se ve con motivación para echar un cable, ya os documento el
tema de Firmware, Controlador, parámetros de carga del módulo, kernel y
todo lo demás.

Un abrazo para todos.