Re: Aida para debian

El día 2 de octubre de 2008 14:23, Luis Rondon Paz
<luis@azunet.minaz.cu> escribió:
> Hola amigos necesito sacar una información de mis servidores que tengo en
> debian
> pero no se que aplicación usar para ello puesto que estos servidores no
> usan plataforma gráfica
>
> alguna idea de alguna aplicación en modo texto que me exporte a algun
> documento la configuración física de este y el estado del mismo
>
> disco duro , microprocesador , etc ..
>
> Gracias de antemano

Hola. Para empezar puedes hacer

# cat /proc/cpuinfo
# lspci -vv (con otros argumentos para hacerlo más explícito)

y volcarlo a un fichero redireccionando la salida, p.e.

# cat /proc/cpuinfo > tufichero.txt

Existen algunos paquetes que hacen lo que quieres...recuerdo uno de
hace tiempo que se llamaba lanoche (creo). Lo he buscado sin éxito,
pero me consta que existe alguno. Suerte.

--
 "Y el escribir a solas, sin finalidad, sin proyecto, porque sí,
porque es así, puede ofrecer el carácter de una acción trascendente,