Re: duda baterias Litio-Ion

2008/10/1 Alejandro Lucas Baldres <listas.pascalizado@gmail.com>:
> Hola lista,  Por lo que lei las baterias traen un dispositivo de
> seguridad por el cual cuando se cargan se activan para impedir el paso de la
> energia, una vez cargada si se opta por dejarla conectada a corriente alterna
> es recomendable sacar la bateria no? y ahora si esto es asi, no vienen
> baterias ficticias para no dejar el hueco al descubierto?
>
> Que otros cuidados se debe tener en cuenta para una mayor durabilidad de la
> misma?
>
> Bueno un saludo grande y muchisimas gracias!
>
> Alejandro

Hola, sobre eso siempre que he preguntado a profesores de asignaturas
de electrónica me han dicho que mejor para ella es no tenerla siempre
puesta, sólo cuando se vaya a usar o cargar, aunque tampoco es bueno
tenerla por ahí arramblada y usarla cada mucho. En algunos manuales de
portátiles llegan a decir que se aconseja una descarga total y carga
por lo menos cada medio mes o mes completo. Sin embargo de eso hay
opiniones para todos los gustos e incluso marcas que la atornillan a
la carcasa.

Pero sobre lo que dices de una batería falsa para ocupar el hueco...
Pues según, porque algunos fabricantes como Apple venden la batería
atornillada al portátil (al menos en un MacBook y en el Air que he
visto), y un amigo que tenía un Oki iba como tu dices, se podía sacar
pero ubicada de manera que sin ella el portátil se quedaba cojo.

También piensa que si no dispones de un SAI al que conectar el
portátil y lo conectas a la red sin la batería, te pudiera pillar un
corte de corriente justo cuando tuvieras el disco duro trabajando a
tope, y eso hay quien advierte que puede dañarlo seriamente.

Creo que te he dejado igual jejeje.

Un saludo.

"Decidle al Duque que agradecemos sus palabras, pero este es un Tercio español"
elhistorias.com