se pierde el enrutamiento en gateway con openvpn

holas

tengo dos oficinas conectadas con openvpn entre los servidores, que
tambien hacen de firewall y proxy.

[RED_A]--linuxA==OPENVPN==linuxB--[RED_B]

estoy notando que algunas estaciones de la red A no logran llegar a
ningun equipo de la red B, mientras que otros si se conectan sin
problemas (tanto que estan conectados al dominio win que esta en la
red B).

que herramientas o procedimientos me recomidan para detectar porque
pasa esto solo con algunos equipos?

Gracias de antemano por su ayuda

saludos

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :