Problemas con la Bateria

Listeros tengo el siguiente problema, la bateria de mi portatil ACER4520 dura 1:15 en Linux con kernel 2.6.24-etchnhalf.1-486 Debian, y solo con mysql como servicio corriendo, he probado con xp y la bateria dura alrededor de 2:30 min, que es lo que pasa? porque dura tan poco la bateria en debian? alguien me puede echar una manito?, ahora lo otro es que para que la bateria se carge completamente en debian deben pasar alrededor de 3 horas, siendo que en xp solo en 45 a 60 min la bateria ya esta completamente cargada... bueno eso de ante mano muchas gracias..