Re: disco sata sin sistema de archivos

On Fri, Sep 26, 2008 at 21:54, Pablo Zúñiga <pzuniga@publiglob.com> wrote:
> estimados de la lista:
> Por cambio de disco instale debian etch en un sata (80 gb) el cual estaba
> compañado de otro similar con 2 particiones (fat32/vfat) pero resulta  que
> ahora una de esas particiones me sale con un sistema de archivos
> desconocidos y necesito acceder a esa informacion de extremada importancia
>
> el disco 1 sdba tiene 2 particiones: sda1 (ext3) y sda5 (swap) y el disco 2
> : sdb1 (vfat) y sdb5 (vfat)
> ** el sdb1 sale sin formato
>
> desde ya gracias
> --
> Pablo Zúñiga E
> [...]

Hola. Habrá soluciones más sencillas o fáciles para extraer los
archivos, pero a mi me pasó algo parecido pero con una NTFS hace poco
y utilicé "testdisk". Está en los repositorios y al principio parece
un poco lioso, pero te permite acceder a cualquiera de los discos
duros, ver su tabla de particiones y acceder a esa partición, con lo
bueno de que te deja ver los archivos de cada partición y copiar el
archivo o directorio que le digas a otro lugar. Al menos para una NTFS
chamuscada me sirvió, que se había borrado media partición :s

Suerte!

"Decidle al Duque que agradecemos sus palabras, pero este es un Tercio español"
elhistorias.com