Opción de arranque "NOAPIC"

Hola, baje troppix 1.2 y cuando corro el live cd, me pide que elija noapic o noapm, elijiendo noapic luego de cargar algunos drivers se cuelga. Despuès tambien tuve problemas para que me cargara windows, que es el S.O. que tengo instalado en el rigido.  Hace un tiempo que vengo estudiando un poco de Linux pero todavia no me animo a cambiar porque me atasco con las instalaciones y la configuracion de los dispositivos porque no la tnego clara aun.  Me pueden dar una mano?
amd 5200 x 2
asus m2n sli acpi bios revision 0201
gforce nvidia 8500 gt

Saludos