doble NAT?

Hola listeros, tengo un P1 que rutea y hace nat hacia mi lan, este P1 se conecta al modem con eth0 y pppoeconf genera una nueva iface (ppp0) y luego al switch con eth1. (el modem esta como dios lo trajo al mundo, es decir, no tiene ninguna configuracion. funciona como modem, nada mas.) Ahora bien, anoche probando, configure el modem, para que sea modem-router, una vez que el modem conecto al isp y el linux podia navegar, reemplazé en mi fichero de iptables todo lo que era ppp0 por eth0 (por donde ahora debian conecta a inet sin usar pppoeconf.) Mi duda es la siguiente, ¿que es mejor? ¿Que el linux se conecte con pppoconf mediante eth0 o que el que se encarge de conectarse sea el modem y linux use eth0 y no ppp0? Ademas, hay un doble nat , el que hace el modem hacia debian y luego el que hace el debian hacia la lan..¿tiene sentido hacer esto?

¿que hacrian ustedes?

   Saludos para todos.